Consejos para impedir obstrucciones en las cañerías de vuestra cocina

En vuestro domicilio se sabe bien en dónde ocurren principalmente los problemas, averías, fallas y obstrucciones en cuanto a las cañerías y son vuestro cuarto de baño y vuestra cocina. Como dice el título del siguiente post, en desatascos Mejorada del Campo 24 horas vamos a concentrarnos en evitar las obstrucciones en vuestra cocina y en las posibles causas y problemas que ocurren allí.

Normalmente, estas obstrucciones ocurren por vuestro descuido y por vuestra culpa. Sí, como lo leéis, ya que muchos de vosotros estáis acostumbrados a que después de comer, tiran y arrojan los restos de vuestras comidas por el drenaje de vuestro lavaplatos, pensando que si se deja correr el agua después de echarlos por allí, el problema se va a solucionar.

No, esta falsa creencia y este mal hábito es el principal por el que las cañerías de la cocina se tapan, lo que ocasiona inconvenientes que de seguro fuesen totalmente evitables si vosotros tuvieseis más cuidado.

Así que debéis prohibiros a vosotros mismos y a todos los integrantes del núcleo familiar que viertan, arrojen y desechen restos de comida por el drenaje de vuestro lavaplatos. Cambiando este mal hábito, de seguro que nunca más tendréis problemas con las cañerías de vuestra cocina.

Así mismo, arrojar aceite comestible después de utilizarlo es dañino para las cañerías y muy peligroso para el medio ambiente, ya que el aceite que es de naturaleza viscosa y por sus propiedades químicas no se puede mezclar con el agua, va dejando en el trayecto de bajada de vuestras cañerías restos de él que se van adhiriendo a las paredes internas de las cañerías y que al solidificarse, pueden ayudar a otros elementos sólidos a ir tapando las mismas, por lo que, tarde o temprano, tendréis una obstrucción.

Así que, como en el anterior consejo, debéis tener totalmente prohibido verter aceite comestible reutilizado, así como también pinturas y disolventes químicos por las cañerías, ya que los efectos para las mismas así como para vuestra salud podrían ser adversos.

Otro de los factores que pueden obstruir las cañerías de vuestra cocina son los remedios caseros que seguramente habéis oído hablar por allí de familiares, amigos, vecinos, entre otros, en honor a la verdad, os desaconsejamos que empleéis estos trucos en caso de que hayáis tenido una obstrucción de las cañerías de la cocina, ya que, como os decimos siempre la verdad, algunos funcionan siempre y cuando la obstrucción sea leve, pero en casos más serios, estos remedios sólo van a contribuir a aumentar vuestra obstrucción, la opción más sana es que llaméis a los fontaneros profesionales y éstos se encargarán de resolver vuestros problemas.