¿Cómo destapar el inodoro, la ducha y el lavamanos?

Estas obstrucciones son de lo más comunes, ¿Tenéis vuestros inodoros, lavamanos, duchas y bañeras obstruidos? No os preocupéis más, ya que si seguís leyendo este post de desatascos Mejorada del Campo baratos, encontraréis las soluciones para poder eliminar las obstrucciones y lograr destapar vuestros baños.

Consejos para destapar las cañerías de todos los elementos del baño

Os vamos a recomendar trucos y consejos acerca de cómo prevenir y destapar todos los aparatos con los que os aseáis a diario en vuestro baño, para que no tengáis problemas en el futuro y, sobre todo, no dañéis ninguno de estos elementos.

Despejar el drenaje de vuestra ducha

Este tipo de obstrucción es bastante común, no os preocupéis si os pasa algún día, la particularidad con las duchas es que se tapan de una forma que es imperceptible hasta que ya es evidente que se han tapado, ya que cuando os estáis bañando, el nivel del agua sube y nunca se va por el drenaje, esto va para los que tienen plato de ducha y duchas normales y corrientes, así que no os preocupéis, primero debéis conocer las causas por las cuales vuestros drenajes se obstruyen, ya que en la mayoría de los casos, se pueden evitar las obstrucciones. Entre las causas tenemos las siguientes:

El jabón en pasta, ya que al estar bajo la ducha, no podéis daros cuenta de que algunos trozos se van por el drenaje, esto ocasiona que se solidifiquen en las cañerías y se tapen con el tiempo.

El cabello, ya que siempre botamos pelos en la ducha, estos se escapan por el drenaje y ocasionan que las cañerías se obstruyan, ya que no se transportan con facilidad por las cañerías.

Residuos y desechos de varios tipos, cualquier resto sólido que escape por vuestros drenajes, es causa potencial para una obstrucción, ya que no pueden transportarse fácilmente por las cañerías.

Así como se os tapan los drenajes de vuestras duchas, también debéis estar pendiente de las cabeceras de la ducha, ya que las obstrucciones pueden producirse allí también, por culpa de una sustancia mineral llamada cal, esta acumulación de cal en la cabecera de vuestra ducha es producida por el tipo de agua que llega a vuestra casa, ya que la ducha está conectada directamente a la tubería de la calle, por lo que ésta a veces trae sustancias no filtradas y se acumulan en vuestra cabecera de ducha.

Para resolver este problema tendréis que apelar al vinagre y al agua, con un poco de zumo de limón, mezclad estos ingredientes y poned a hervir en una olla, cuando esté hirviendo tendréis que introducir vuestra cabecera de ducha dentro de la olla, ojo con esto, tendréis que meter la cabecera de ducha si es de metal, si es de plástico tendréis que esperar a que el agua enfríe un poco, ya que podréis inutilizar vuestra ducha de plástico.

Dejad vuestra cabecera de ducha por un tiempo no menor a 15 minutos, entonces debéis probar el esparcidor, verted agua a través de él y debe salir el agua por todos sus agujeros, veréis que el problema ha desaparecido, si no, tendréis que destapar los agujeros del esparcidor uno por uno para lograr que vuelva a la normalidad.

Si veis que sigue presentando obstrucciones, no queda más que llamar a un fontanero profesional, porque es casi seguro que el problema sea más serio que limpiar la cabecera de vuestra ducha, ya que cualquier producto químico que utilicéis no va a solucionar la obstrucción, así que mejor pueden abstenerse de seguir intentando trucos raros, ya que en vez de solucionar, lo que estáis es ayudando a agrandar el desastre.

Destapar el drenaje del lavamanos

Las obstrucciones del lavamanos son menos comunes que las de la ducha, sin embargo, ocurren, como en el caso de las duchas o bañeras, podréis seguir los mismos pasos para destapar las cañerías del lavamanos, incluido los consejos para prevenir las obstrucciones.

Si os afeitáis encima del lavamanos, tendréis que sacar los pelos de vuestra cara con un papel o algo por el estilo, ya que, si es verdad de que son pelos muy pequeños pues siguen siendo restos sólidos, por lo que con el tiempo van a hacer que vuestras cañerías se tapen. Si eres de los que abren la llave para que el agua se lleve los pelos de la barba o bigote, estáis cometiendo un grave error y si se tapa vuestro lavamanos será vuestra responsabilidad.

Si dejáis caer pequeños trozos de jabón en pasta por el drenaje del lavamanos, con el tiempo también podréis sufrir una obstrucción de las cañerías, así que podéis comprar una rejilla metálica para evitar que entren sólidos a vuestros drenajes y con ello puedan obstruir vuestra cañería del lavamanos, así que tened cuidado cuando os lavas las manos ya que el jabón podría irse por el drenaje.

Es imperativo que impidáis por todos los medios que caigan cualquier tipo de restos y residuos en vuestro lavamanos, cualquier sólido que se vaya por cualquier drenaje, a la larga pueden acarrear una obstrucción de consideración, queda de vosotros tomar conciencia ya que es mejor prevenir que lamentar.

Limpiar totalmente el bidet o el lavabo de higiene íntima

Este elemento de vuestro baño no es muy frecuente en los hogares, pero si lo tenéis, debéis aplicar todas las recomendaciones y consejos que os dimos para la ducha y el lavamanos, se puede atascar de la misma manera que los dos elementos antes mencionados, por lo que. Si ya habéis aplicado estas recomendaciones para vuestra ducha o lavamanos, con el bidet no tendréis problema alguno. Os repetimos lo mismo de siempre, si los problemas persisten, los fontaneros profesionales van a ser vuestra única solución. Llamadlos y punto.

Consejos y trucos para destapar vuestro inodoro

Quizá sea este el elemento más importante de vuestro baño, ya que nuestras necesidades más básicas y más primitivas biológicamente hablando, se depositan allí, por lo que es imperativo tenerlo en un estado totalmente funcional, por lo que si tenéis que destapar vuestro inodoro no os preocupéis, ya que os vamos a mostrar una serie de recomendaciones para dejarlo totalmente limpio y funcional, como primera recomendación que os hacemos es que, si tenéis el inodoro tapado, lo inmediato es llamar a los que saben, puesto que os sacarán del apuro y no intentéis hacer nada que ponga en peligro la integridad de vuestro inodoro.

Si queréis leer los pasos para destapar vuestro inodoro, aquí os lo tenemos:

En primer lugar, podéis comprar en alguna tienda un producto químico que os destape vuestra cañería del inodoro, es la opción más lógica pero tened precaución, ya que las sustancias químicas suelen ser muy corrosivas y podéis haceros daño.

En segundo lugar, podéis verter líquido lava platos en el drenaje del inodoro, acto seguido vais a echar agua hirviendo por la boca del inodoro, tendréis que dejar que haga efecto la mezcla y después solo tendréis que halar la cadena o la palanca y ya debería haber resuelto el problema de la obstrucción.

En tercer lugar, podréis echar lejía en vuestro inodoro, tendréis que dejar que el químico haga efecto de nuevo por un tiempo, y después, tirad de la palanca para ver si se resolvió el problema o no.

En cuarto lugar, otra opción muy lógica, solamente tendréis que echar mano de vuestro destapa cañerías común, colocad la boca del destapa cañerías en la boca del drenaje de vuestro inodoro, aplicad movimientos hacia la boca del inodoro, para que haga presión y por el efecto de vacío y el efecto de succión, expulse los residuos que estaban tapando vuestro inodoro.

Las cañerías forman parte integral de vuestro hogar, lo que conlleva a que tenéis que mantenerlas operativas y funcionales, ya que los problemas que se puedan presentar por vuestro descuido y por vuestra irresponsabilidad al manejar los desechos sólidos, pueden acarrear problemas que van a ameritar atención profesional, y, lo quieras o no, va a costar dinero, así que, con un poco de disciplina y cambio de hábitos, podréis tener vuestras cañerías limpias y libres de obstrucciones, con el consecuente ahorro de dinero que esto implica.